Usted está aquí: Página Principal > Frutas > B

 

LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS Letra B.

BANANO O PLATANO: (Dulce) Contiene hierro, agua, almidón, celulosa, sacarosa, dextrosa, glucosa, tanino,, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, tiamina, neacina, riboflabina, vit. A.C.E y B12 Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, vit. A, B1, B2, PP.

BANANOSEs una de tas frutas con más virtudes alimenticias por su gran contenido de azúcares, vitaminas y potasio. Si se consume periódicamente estabiliza la serotonina, con lo cual se regula también el estado de ánimo y se normaliza el sistema nervioso evitando de esta forma la depresión y el estrés, tan comunes en nuestros tiempos. Son comprobadas sus bondades digestivas y contiene sustancias especiales que desintoxican el organismo. Asimismo, fortifica la sangre por su alto contenido de hierro y minerales que ayudan a la formación de glóbulos rojos. En especial/ las embarazadas y lactantes deben aprovechar su excelente fibra, así como las personas artríticas.

La cáscara del plátano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del plátano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.

Es expectorante, consumiéndolo periódicamente controla el estrés. Es la fruta del sistema nervioso, pues controla el ánimo.

Para curar el asma se emplea una hoja de plátano con raíz y todo se asa, exprimiendo después el jugo, se toma una tasita diaria endulzada con miel, 2 o 3 tazas. Mezclado con leche o yogurt constituye un alimento completo. No debe comerse como postre, pues resulta indigesto, en cambio es bueno en el desayuno o la merienda, entre comidas o antes de comer.

 

BOROJÓ: Fruta originaria de nuestros trópicos. Tiene un alto poder medicinal: alivia el estreñimiento, la anemia, la hemorroides, fortalece la glándula tiroides, el bazo, los testículos y losova-rios. Útil para atacar el cáncer. Son ampliamente reconocidas sus ventajas como afrodisíaco.

 

 

Google