Usted está aquí: Página Principal > Frutas > G

 

LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS Letra G.

 

GRANADILLA: Es considerara la fruta pediátrica por su alto contenido de proteínas; es un gran estimulante del timo que inmuniza a los niños y favorece su crecimiento. Tonifica el sistema digestivo y regula el metabolismo al controlar las agrieras, las úlceras y el reflujo en los bebés y adultos. Su contenido rico en vitamina C constituye una excelente fórmula para reforzar el sistema inmunológico. Tiene sustancias cicatrizantes.

 

guanabanaGUANÁBANA: (Acidas) Es la fruta de la digestión. Regula la temperatura del estómago. El té de las flores de guanábana se usa como pectoral. Por el látex que contiene la pulpa ayuda a mejorar el estreñimiento crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras del colón, cura la diverticulosis, fortifica la flora intestinal.

Son demostradas sus altas cualidades digestivas. Coadyuva a mejorar el estreñimiento crónico, cicatriza las úlceras del colon y contribuye a desinflamarlo, ataca la hiperacidez y estabiliza la flora intestinal. Es una de las frutas incluidas dentro de la dieta de personas interesadas en bajar de peso. Ayuda a mejorar la digestión y a mantener estable la temperatura del estómago.

 

GUAYABA: (Dulce) Contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos. Se recomienda consumirla cruda y con cáscara. La guayaba roja contiene más vitamina A mientras que la blanca es rica en vitamina E su contenido en vit. C es 5 veces mayor que la naranja. Estimula la actividad del corazón y para bajar la presión.

Definitivamente es una de las frutas más completas en vitaminas/ proteínas y sales minerales. Su alto contenido de vitamina C la hace altamente benéfica para un buen número de enfermedades. Fortalece el sistema linfático/ es aconsejable para el normal funcionamiento del corazón y además sirve para la tensión alta. Regula la digestión y actúa como excelente laxante. Su alto poder nutritivo la hace recomendable para los niños y las personas débiles o anémicas.

Para los dolores de las articulaciones, a 3 o 4 guayabas maduras y picadas se le agrega un litro de agua hervida, se deja en remojo durante 3 horas y se consume durante el día de 15 a 90 días.

Google