Usted está aquí: Página Principal > Frutas > M

 

LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS Letra M.

 

MAMEY: (Dulce) Calcifica huesos, dientes y uñas, preventivo contra osteoporosis.

MANI: (Neutra) Contiene una levada proporción de proteínas y aceites esenciales necesarios para el organismo humano, lo cual ayuda al metabolismo para mantener en perfecto estado la salud de la piel y el sistema circulatorio, eleva las defensas contra las infecciones y sirve para el crecimiento y para una respiración normal de las células. Es nutritivo y energético. Se dice que los masajes con aceite de maní pueden hace engordar partes del cuerpo por hipernutrición cutánea, es magnífico para corregir arrugas y limpiar el cutis. No conviene consumirlo tostado. La manera correcta es crudo, en leche, en mantequilla, aceite. Es compatible con todas las frutas.

MAMONCILLO: (Semiácida) es la fruta de la vejiga, ayuda a desinflamarla y evita obstrucciones. Es astringente, tonifica los músculos de los estinteres, equilibra el funcionamiento del riñón. Es diurética y ayuda combatir diarreas.

MANDARINA: (Semiácida) Tradicionalmente se le denomina la fruta "ecológica" por su efectivo poder para descontaminar ya que arrastra el plomo, mercurio, cadmio, cromo, ácido oxálico y pectinasque que se hallan en la sangre, y otras sustancias tóxicas.

Es altamente recomendable para la hipertensión arterial ya que baja los niveles de colesterol en las arterias.

Regula los nervios en casos de estrés y tensión emocional. Cae bien al corazón y a la actividad intestinal, tonifica la circulación.

Previene los resfríos y la bronquitis gracias a su alto contenido de vitamina C.

Se toman 5 a 7 mandarinas con pulpa y cáscara (sin semilla), se licúa sin agua, se endulza con miel de abejas y se toma una hora y media antes del desayuno, durante 5 días. La preparación debe hacerse diaria.

En ciudades muy contaminadas este tratamiento se debe hacer 3 veces al año.

La mandarina debe consumirse sola, no es compatible con otra fruta.

MANGO: (Semiácida) Es la fruta del corazón. Posee Vitamina. A, excelente para las cardiopatías y válvulas arteriales. Es laxante y diurético. El mango soasado con miel de abejas es expectorante, preparado así: se toma un sartén limpio, sin grasa, se cubre de tajadas de mango, agregar 2 cucharadas de miel y colocar al fuego. A medida que suelte el jarabe, se consume, lo mismo las rebanadas de mango.

Es originario de Asia Meridional. Rico en hierro/ fósforo, calcio, azúcares y con un alto poder vitamínico. Son ampliamente reconocidas sus ventajas para los enfermos del corazón y estimula la memoria. Su gran composición fibrosa trae un efecto positivo al sistema digestivo actuando en casos de acidez estomacal. Libera las vías respiratorias al permitir una mejor oxigenación de los órganos/combate la ronquera y resulta muy eficaz en las enfermedades de los bronquios.

En su estado maduro sirve como laxante y diurético.

Es importante evitar mezclar su consumo con el alcohol.

MANZANA: (Dulce) Depura el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso. Recomendada en cefaleas, nerviosismo y anemias.

Se caracteriza por ser un magnífico alimento rico en minerales y vitaminas. Las grandes cantidades de fósforo en su composición hacen de esta fruta un excelente tónico cerebral/en especial, para contrarrestar el insomnio, el nerviosismo, la cefalea y la anemia. Tiene grandes virtudes depuradoras de los conductos respiratorios y urinarios, el hígado, los intestinos y los ríñones. Muy apropiada para personas de vida sedentaria ya que previene males como la obesidad, el infarto y la arterieesclerosis. Su fibra coadyuva a la buena digestión y evita las diarreas.

MARACUYÁ: Fruta nativa del Brasil. Su principal virtud es el mantenimiento y regulación del sistema digestivo. Es un suave laxante y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Es recomendable para aquellas personas que sufren de afecciones en la vejiga, próstata, hígado y vías urinarias. De igual manera, disminuye la tensión y neutraliza el ácido úrico.

MARAÑON: (Semiácida) Es la fruta de la memoria, cura el cáncer y es inmunológica por contener gran cantidad de Vit.C. Se utiliza en jarabe para combatir la tos. La semilla se utiliza para fortalecer la memoria.

MELONESMELON: (Dulce) Es la fruta del riñón, pues lo limpia pero se debe consumir lo más fresca posible, pues una vez abierta, se degenera rápidamente y produce toxinas. Al contacto con el oxígeno produce hasta 0,5 % de arsénico.

Es una de las frutas más pródigas en agua. Es muy conveniente y benéfico para regular el sistema digestivo ya que ayuda a limpiar el organismo, elimina los residuos por ser diurético y laxante. Asimismo, es apropiado para levantar el apetito; sus potencialidades mineralizadoras fortifican los glóbulos rojos. Es recomendable para aquellos que padecen anemia, estreñimiento, gota y reumatismo.

Ayuda a limpiar tejidos y sangre, baja la fiebre, aumenta la leche a las madres lactantes. Es recomendable para los enfermos de próstata, riñones y vías urinarias, se usa para la presión arterial elevada. No conviene comerla como postre.

MORA: Originaria de América. Por su alto contenido de hierro es óptima para combatir la anemia. Su vitamina C hace que sea apetecida contra la astenia, las hemorragias, el estreñimiento, las enfermedades del aparato respiratorio, la inflamación del intestino y del estómago.

Es diurética y de suave efecto laxante.

Previene obstrucciones vasculares del cerebro y delcorazón. También es utilizada para combatir los altos índices de colesterol

Google