Usted está aquí: Página Principal > Frutas > P

 

LAS FRUTAS, SUS USOS Y PROPIEDADES FITOTERAPEUTICAS Letra P.

 

PAPAYA O FRUTABOMBA: (Dulce) Ayuda a la digestión de los alimentos. Es rica en sales minerales y vitaminas.

Son ampliamente conocidas sus virtudes para mejorar la digestión de tos alimentos. Es excelente para aliviar intoxicaciones y purificar el organismo.

Actúa benéficamente sobre las glándulas salivales, la vesícula, el hígado, desinflama los intestinos y contribuye a aliviar las úlceras. Tiene propiedades para atacar la ictericia, la palidez, el asma y la tos de ios pulmones.

PATILLA O SANDÍA: Es originaria del África tropical. Contiene una gran cantidad de agua, además de fibra, potasio y vitamina A.

Es una de las frutas más apropiadas para el riñon ya que contribuye a su limpieza.

Su jugo ayuda a depurar la sangre y los tejidos.

Es importante consumirla lo más fresca posible ya que al contacto con el oxígeno produce arsénico.

PEPINO: (ACIDA) Es refrescante, depurativo, desintoxicante, diurético, estimulante del sistema nervioso, disolvente del ácido úrico, ayuda a conciliar el sueño. Recomendado para disolver las arenillas y los cálculos biliares y renales, para las afecciones de la próstata. Se debe comer natural, bien lavado y sin sal, pues el mezclado con sal y vinagre es más difícil de digerir, se le puede agregar limón y siempre consumirlo fresco. Debajo de la cascar se encuentran importantes sales naturales y vitaminas. Es bueno para la salud de las uñas y el cabello. El jugo natural del pepino evita la caída del cabello, previene arrugas, acné y la retención de líquidos, quita las manchas del cutis y aclara las pecas. Si produce gases, se le debe quitar las semillas.

Mascarilla de pepino para pieles secas. Se saca el jugo de un pepino y se agregan dos cucharadas de nata de leche, se hace una mezcla homogénea y se aplica en la cara y cuello por 15 minutos, luego se retira con agua fría.

Mascarilla para pieles grasosas. Se extrae el jugo y se agrega el jugo de un limón, se hace el mismo procedimiento.

Mascarilla para pieles normales. Se corta en ruedas y se aplica directamente sobre el cutis.

Para adelgazar. En el jugo de 3 limones se licúan 3 pepinos, 3 rábanos y unos tallos de apio, se toma una hora antes del desayuno por nueve días, se descansa 5 y se repite por una vez.

Para las enfermedades de la garganta y angina de pecho; Se extrae el jugo de un pepino y se endulza con miel, se toma una copita en la mañana y la noche.

PERA: (Dulce) Es la fruta del hombre. Con un tratamiento de pera se curan las enfermedades de la próstata. Contiene vitaminas, hidratos de carbono, fósforo, hierro, silicio, cloro, yodo y manganeso. Es apropiada para eliminar las hinchazones edematosas en los enfermos del aparato circulatorio y riñones. Para enfermedades de la próstata se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara durante 15 días endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas. Se descansa 5 días y se repite las veces que sea necesario.

PiñaPIÑA: (Acida) Es la fruta desparasitadora. Es rica en vitamina C, fibra, azúcares, sales minerales y proteínas, contiene muchas vitaminas. Por la bromelina que contiene, estimula la digestión y la actividad del intestino delgado, diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama las hemorroides, previene y corrige el estreñimiento. Se usa para males de garganta y boca. El jugo de piña alivia infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis y catarros.

Es propia de la América Tropical. Se ha comprobado su benéfica influencia en el normal funcionamiento del sistema digestivo. Es diurética, desintoxicante, normaliza la flora microbiana del colon, neutraliza el estreñimiento y facilita la secreción gástrica. Se recomienda además en afecciones de los ríñones, vejiga y próstata.

Muy conveniente como revitalizador cerebral, alivia la depresión y la falta de memoria. Su fibra sirve también para capturar las grasas, de tal forma que es muy preferida en los tratamientos para bajar de peso.

El cocimiento de cáscara de piña depura la sangre y alivia inflamaciones. El jugo alivia cistitis, fiebres y catarros.

PITAHAYA: Es una fruta tropical originaria del Continente Americano. Además de carbohidratos contiene proteínas, fósforo calcio y ácido ascórbico.

Es adecuada para ayudar a limpiar el organismo.

Se recomienda además para neutralizar el estreñimiento limpiar los ríñones y eliminar las toxinas.

Es una de las frutas incluidas en (as dietas para las personas obesas.

Google